Preloader Image animate3

  • 2023-02-23 12:17:44

¡Nos reunimos con la Ministra de Educación!

La Ministra de Educación, Sra. Práxedes López, se reunió recientemente con el Presidente de TelCo, Sr. Manuel Valdés, con el objetivo de discutir estrategias de modernización para mejorar la calidad de la educación en la provincia. Durante la reunión, se identificaron varios puntos clave que son fundamentales para alcanzar este objetivo.

En primer lugar, se destacó la necesidad de aumentar la capacidad de Internet en las escuelas. TelCo se comprometió a trabajar con el Ministerio de Educación para proporcionar una conexión de Internet de alta velocidad y confiable en todas las escuelas de la provincia.

Además, se discutieron avances en la Red de Fibra Óptica Provincial para mejorar la conectividad en la provincia. La implementación de esta red mejorará la velocidad y la calidad de la conexión a Internet en las escuelas y en todo el territorio provincial.

Por último, se discutieron mejoras en los sistemas internos y externos del Ministerio de Educación para optimizar su funcionamiento. Esto incluye mejoras en la gestión de datos y en la automatización de procesos, lo que permitirá a los docentes y administrativos dedicar más tiempo a la enseñanza y menos tiempo a tareas administrativas.

La reunión, fue muy productiva y se discutieron importantes estrategias de modernización para mejorar la calidad de la educación en la provincia. El compromiso de TelCo de trabajar en colaboración con el Ministerio de Educación para garantizar un acceso adecuado a Internet en todas las escuelas de la provincia es una excelente noticia para los estudiantes, padres y docentes. Con estas mejoras, la provincia de seguro dará un gran salto hacia la educación del futuro.