Preloader Image animate3

  • 2021-11-12 11:45:52

Finalizó el Primer Curso de Fibra Óptica

En el día de ayer, culminó el primer Curso de Certificación de Fibra Óptica, y se realizó la entrega de certificados a todos los participantes.

El mismo fue destinado a afianzar conocimientos sobre materiales, fabricación, transmisión, equipos y mediciones ópticas. También adquirieron competencias sobre los procesos de certificación en las obras de redes ópticas. Ya que el mercado nacional e internacional de banda ancha mantiene su senda de transformación acelerada a favor de la fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

Resultan imprescindibles, profesionales con conocimientos sobre proyecto, materiales, construcción y mantenimiento de las redes de fibra óptica de manera integral. El creciente despliegue de redes de fibra en toda la provincia requiere de técnicos instruidos y preparados para desenvolverse en base a las normas y buenas prácticas; es por ello, que el curso consistió de dos módulos, teórico-prácticos, con una duración de 16 horas cátedra por nivel de certificación, del cual participaron 22 integrantes.

Fue dictado por profesionales del área de telecomunicaciones con amplia experiencia en el despliegue de planteles internos y externos para importantes compañías nacionales e internacionales, pertenecientes a la empresa FICOM - Ingeniería en redes ópticas.

Desde Telco se continuará trabajando en conjunto con el Gobierno de Corrientes, para la planificación de nuevas capacitaciones, de esta manera continuar avanzando con la modernización tecnológica de la provincia.