Preloader Image animate3

  • 2021-11-08 15:49:34

Curso de capacitación tecnológica para ISP

Dimos comienzo al Primer Curso de Capacitación para ISP, a cargo de la empresa FICOM - Ingeniería en Redes Ópticas con el Ingeniero Fernando Morales y Federico Miranda, dirigido a proveedores de servicios de Internet zonales.

El curso consta de dos módulos,  con una duración de 16 horas cátedra por nivel de certificación, durante el cual los participantes obtendrán distintos conocimientos sobre Fibra Óptica de manera integral, en base a las normas y buenas prácticas. 

En concordancia con el trabajo articulado con el Gobierno de Corrientes, para la creación de las Líneas de Financiamiento destinadas a la construcción de redes FTTH, TelCo apuesta a esta certificación,acorde a los requerimientos del mercado nacional e internacional de banda ancha, considerando la transformación acelerada a favor de la fibra óptica hasta el hogar (FTTH) y en detrimento de las conexiones sobre cobre/wireless.

De su apertura participaron el Presidente de TelCo, Lic. Manuel O. Valdés, la Directora Lic. Anita Alegre López y el Ministro de Coordinación, Dr. Horacio D. Ortega. Acompañaron a esta iniciativa el Banco de Corrientes S.A., Instituto de Lotería Correntina y el Ministerio de Coordinación y Planificación.